martes, 11 de noviembre de 2008

  • Cursos Grupos Talleres LaboratorioRecursos Herramientas Instrumentos
    Método Y Técnicas para la Tarea de Coordinación de Grupos y Equipos

  • La aproropiada dirección del equipo de trabajo, estudio... tendrá que ver con la formación que nos apoye.Según cómo sea la idea que tengamos sobre el sujeto humano y sus relaciones. así será la dirección que nos guíe.
    Por lo tanto y para que no sea sin rigor, para que no tengamos que inventar especulables acciones o motor de el fenómeno que se nos presenta a resolver, tenemos que comenzar desde el princí
    pio.
    El artículo

  • Se nos impone, ente la tarea de llevar a cabo tareas que tienen que ver por un lado de un servicio y por otro el trabajo que todos debemos llevar a cabo: el progreso individual y el progreso de todos, es decir en la vía de la civilización, es decir llegar a lo humano.
    El posibilitar-nos, llegar conocer y obtener la instrumentación más adecuada: herramientas e instrumentos que provea en cada ocasión la utilidad de su uso y correcto manejo.
    Por eso la propuesta es la famosa formación permanente que han de tener muchas de las profesiones y oficios que oficiamos y profesamos.
    formación y la adquisición de otras herramientas que permitan un mayor conocimiento, cosa de suma importancia, para una mayor agilidad en los planteamientos; así como en la planificación del tiempo de trabajo y la organización de actividades.Punto clave que hay que formalizar en cuanto a la formación de un equipo en cualquier sector
    Por lo que aquí plantearemos la necesaria necesidad de acudir al acercamiento de nociones y conceptos que nos permitirían pensar el trabajo, servicio para el cual estamos encargados, con mayor eficacia. Con el rigor que se debe, con la ética que nos ha de sostener en todo quehacer, en toda propuesta social.
    ADQUISICIÓN de RECURSOS para:
    La confianza en la empresa, producto, servicios, jefes...etc.
    La escucha eficiente.
    El nivel de comunicación.
    La angustia.
    La tolerancia.
    Las respuestas efectivas.
    El Incremento de habilidades.

    ADQUISICIÓN de CONOCIMIENTOS para:
    Posibilitar el conocimiento que es "causa" tanto en la coordinación y/o en los trabajadores que no funcionan a favor de la empresa Y/O en contra de la productividad.
    Orientar para el Fortalecimiento de lo que sirve y Reemplazo de lo que se ha quedado obsoleto por lo vigente y acorde al momento en el que se encuentra la empresa.
    Modos de transmitir habilidades, motivación y responsabilidades que inciden o son determinantes para la consecución de los objetivos propuestos.
  • TRABAJO y TRÁNSITO por los CONTENIDOS.
    MODULO I
    Introducción A La Teoría del Inconsciente (aportes de instrumentos de lectura)Diferencias entre concepto y noción (La producción de un campo).
    Primer Grupo de pertenencia: (El Yo, El Otro y el otro).
    La Identificación.
    La Transferencia.
    Diferencias del término Rol Director-Función.
    De la Teoria de los Roles desde una lectura psicoanalítica.
    El Líder el Coordinador El Grupo.
    Función Del Coordinador: Posición.
    Cómo evaluar el trabajo realizado, ¿quién evalúa?.

    MODULO II
    Introducción a la Teoría sobre grupos.
    Diferencias En Las Prácticas Grupales.
    Enamoramiento e hipnosis.
    Sugestión y Libido.
    PSICOLOGÍA en los procesos evaluables.
    El Dispositivo Grupal.
    El Grupo, Los Grupos Y Lo Grupale).
    De Los Supuestos Básicos a La Sobredeterminación.
    Las Habilidades Sociales y La Escucha Analítica: Una Evaluación.

No hay comentarios: